Probamos el nuevo Logitech G500s, un ratón para gamers
Se dice que “para gustos, colores”, yo propongo una versión más nerd: para gustos, ratones. Hemos visto durante décadas la evolución del ratón/mouse transformarse de un tosco trozo de madera a ser un dispositivo delgado, inalámbrico y con miles de formas, colores y materiales.
Con el Logitech G500s hay una cosa clara, se mezcla todo, tanto las formas, las texturas como la personalización. Con un diseño que aunque hace años rompió barreras siendo uno de los más adaptables a la mano, es un diseño mítico y prácticamente estándar en la industria de los ratones, por lo menos hasta hace unos meses cuando se empezaron a presentar ratones más planos y delgados.
El G500s es un ratón dedicado al gaming, su especialidad es adaptarse a cualquier mano, incluye un sistema de pesas de hasta 27 gramos que se nota cuando de los movimientos de tu muñeca se basa tu habilidad para lograr un mejor resultado en juegos.
Este ratón láser es capaz de cambiar su sensibilidad gracias a dos botones en su lateral, desde los 200dpi hasta los 8200dpi, perfecto para cambiar de sensibilidad si cambias de clase de disparo en FPS. Lo que se transforma en que en un momento puedes cambiar a una velocidad realmente lenta para movimientos suaves a velocidad bastante alta, incluso demasiado alta. Con tecnología capaz de asegurar una respuesta ultrarápida de 1 milisegundo gracias a que no depende de conectores inalámbricos, el buen y duradero USB se asegura de mandar la información lo más rápido posible.
El software de Logitech para dispositivos de gaming está especialmente diseñado para maximizar el uso de este ratón, pero su principal característica que más usaras es la programación de botones, por ejemplo un botón para usar el chat de voz o el hacer una tarea exacta dentro del juego.
Como se siente en la mano
No tiene sentido hablar de un ratón si no se habla de cómo se siente en tu mano. Esto tiene dos partes y depende mucho de qué es lo que busques en un ratón de gaming.
El G500s sobre todo se caracteriza en ser duradero, con un tacto rugoso especialmente diseñado para evitar que con el sudor se resbale, pesas para agregar o quitar peso y además un cable USB reforzado con tela para evitar que se doblen demasiado y agregarles rigidez.
Pero lo principal es que su diseño ergonómico es perfecto tanto para los que se pasan horas seguidas jugando, sea cual sea el juego como para los que se pasan largas horas delante del PC.
Y es aquí donde Logitech tiene siempre una gran baza, sus ratones de la gama “G” son bastante buenos y duraderos con un diseño especialmente cuidado para asegurar que tu mano no se resiente. Pueden ser más o menos bonitos porque son grandes y algo pesados (dependiendo de tu configuración de pesas), pero me encuentro muy a gusto tanto jugando, como usándolo como un ratón “normal” para tareas de trabajo.
Déjanos tu comentario