Análisis y Guías

Karma: La Nueva Soporte… ¿Defensiva?

Por - 6 de julio de 2016

¡Qué tal!

Hoy analizaremos la más reciente configuración de Karma, la Iluminada: una hermosa y dinámica campeona que se ha caracterizado a lo largo de su historia por no ser del todo popular, y que habiendo atravesado a lo largo de su vida un frondoso jardín de cambios no ha logrado más que quedarse en un limbo, donde carece de un sitio y/o papel en específico. Desde su rework a principios del 2013 que la iluminada ha ido rebotado entre el carril inferior, el central y el superior…e incluso se intentó llevar a la jungla un par de veces, con más fracaso que éxito.

CapturaDebido a la LCS, Karma ha alcanzado una popularidad por sobre el promedio de soportes.

Desde el parche pasado que se está poniendo atención en Karma debido al competitivo, pero fue en este parche donde Karma quedó consolidada como uno de los soportes más fuertes del parche. Mediante una configuración enfocada en su escudo, la Iluminada ha demostrado tener la capacidad de ubicarse en lo más alto de entre los soportes.

¿En qué consiste esta configuración?

Sobre los objetos, el Colmillo Escarcha lo ideal es conservarlo lo más posible, puedes combinarlo como tú quieras, dependiendo de tu estilo de juego. Al igual que las botas, sin embargo la sinergia de Karma con la reducción de enfriamiento convierten a las Botas Jonias de la Lucidez en las mejores opciones, aunque luego debas cambiarlas por llegar al límite de reducción de enfriamiento. Sobre el Heraldo de Zeke o el Relicario de los Solari de Hierro, va más bien en si necesitas la resistencia mágica o la armadura, aunque bien puedes sacar sólo la Égida de la Legión

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El Pebetero Ardiente es más que esencial en esta configuración, simplemente es el pilar de todo esto. Incluso puedes priorizarlo por sobre los dos anteriores. Una combinación de muy buenas estadísticas y una aura excepcional.

A continuación debería venir el objeto que anteriormente no elegiste, es decir el Heraldo de Zeke o el Relicario de los Solari de Hierro. Recuerda que incluso si el enemigo no tiene personajes que se basen en el Poder de Habilidad, éstos podrían tener personajes que hagan mucho daño mágico (como Shyvana), además, el escudo del Solari es amplificado por lo que hablaremos a continuación.

Es muy importante elegir estas maestrías, aunque puedes variar usando el árbol de ferocidad, sin embargo es una ventaja muy pequeña que sólo aprovecharás en la fase temprana de la partida.

Sobre la maximización,  yo te recomiendo que pruebes las dos posibles opciones (priorizar R -> E -> Q -> W ó priorizar R -> Q -> E -> W). Ambas son muy buenas, sin embargo son muy circunstanciales, elige bien de acuerdo a tus enemigos y tus aliados.

¡ESCUDOS!

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Nuevo: Curación Prohibida: +10% de curación adicional y poder del escudo

Los cambios del último parche trajeron a Karma una época dorada, pues este efecto es acumulable (y además crece a 15% en sus objetos evolucionados). De esta forma podemos llegar al 30% de poder de escudo adicional, sólo con las dos evoluciones de este objeto.

Además, tenemos que recordar los factores previos ya existentes antes de este cambio:

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Tus escudos se amplifican un 48%… ¡BOOM!

Sus principales fortalezas:

  • Escudos, escudos, escudos y ¡más escudos!
  • Utilidad: Su W con Mantra puede llegar a durar 3,25 segundos, una relentización constante mediante su Q… y lo más importante de esta configuración, su E con Mantra, la cual es un escudo absurdo más una considerable velocidad de movimiento.
  • Escalado más absurdo aún con reducción de enfriamiento: La pasiva de Karma, Fuego Reunificador, reduce en 2 segundos si Karma daña a un campeón enemigo con habilidades (y 1 por ataque básico). Su R, Mantra, con máximo de reducción de enfriamiento queda en 19 segundos. El hecho de que Karma más tanque le permite dar más habilidades. Así, con solo pegar un par de hechizos Karma podría volver a tirar un escudo monstruoso.
  • Buena duelista: Esto no es nuevo, sin embargo, todos conocemos su gran capacidad para hacer duelos u hostigar en el carril inferior, aunque hay que tener una gran destreza con ella. Fallar cuesta caro al principio de la partida.

Sus principales debilidades:56ee7198accd1

  • Control de Masas: Ni allá ni ahí, me refiero a dos cosas, a Karma le afecta mucho y carece de él. La Iluminada tiene grandes problemas con las iniciaciones con grandes cantidades de control de masas, generalmente no podrá hacer más que nada en esas situaciones. Además los enfrentamientos que combinen daño con control de masas en exceso son un dolor de cabeza, tal como Draven y Zyra, o Miss Fortune y Leona.
  • Gran dependencia al equipo: Al ser una configuración orientada a la utilidad, Karma depende mucho de su equipo. Aunque Karma puede aún armarse daño y causar estragos en las líneas enemigas, esa estrategia ha quedado atrás. La Karma que hoy te presentamos es mucho más útil mientras más coordinación tenga tu equipo. Pues, puedes dar una gran escudo y 60% de velocidad de movimiento, pero si tu equipo va hacia la dirección errónea no servirá de nada.

Conclusión:

Los cambios en el último parche han beneficiado en exceso a la Iluminada, siendo ésta convertida en un soporte que brinda ayuda a su equipo mediante la utilidad. Y demostrando que con la suficiente sinergia de equipo, Karma puede estar completamente desequilibrada. Aun así, ella en equipos donde no hay la suficiente comunicación puede no ser tan buena como la Karma orientada a daño.

Karma se encuentra en un estado muy fuerte, que varía a sólo fuerte en un función de la comunicación del equipo y el enfrentamiento contra el que tenga que dar cara.

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